lunes, 18 de marzo de 2013

en GAME OF THRONES

Después de disfrutar las primeras 2 temporadas y a pocos días de deleitarme con la 3er temporada, caminando por la tienda de juegos y buscando uno para jugar este finde largo... PUM! Se me atravesó GAME OF THRONES para PS3, que en un principio no voy a negar que dudé del contenido del juego, y más allá de leer el contenido del reverso, lo evalué en GameSpot para ver si realmente valía la pena pagar su costo de lanzamiento y ¿Cuál fue la sorpresa?



DESCRIPTIVO:
Para entender este juego, más allá de pensar en un RPG épico, situate en la propia novela, que si bien pensarás que por verla ya conoces el juego, lamento desilusionarte, ya que los creadores tambien lo pensaron y crearon un RPG dinámico en donde le van dando apetitosos giros para que no pares de jugarlo. De entrada estas jugando con los personajes de la serie, que si bien cada uno ya tiene sus propios atributos, tambien tienes la modalidad de elegir si eres "el bueno" o "el malo" sin embargo lo más fascinante de eso es que tiene una característica que siempre beneficia a los RPG, y es la moral; entonces, si te consideras fan de la novela, realmente lo disfrutarás!

HISTORIA:
El juego inicia en el Castillo Negro (Capítulo 1), en donde tienes la opción de configurar a tu personaje, ya sea "Mors", algún cuervo o "el desertor" y conforme vas avanzando en la historia y ganando experiencia te vas adueñando del personaje, tomando las decisiones que irán formando tu futuro en el juego y revelando los siguientes capítulos, que conforme vayas avanzando tendrás grandes sorpresas ya que realmente tu experiencia como jugador irá creciendo junto con la del juego...

GAMEPLAY:
El modo de juego es como el de un RPG dinámico, es decir, al entrar en un combate no deberás esperar tu turno uno a uno, sino que es un combate abierto que dependerá totalmente de tu destreza para derrotar a tus enemigos. Dentro del juego tienes la ventaja que puedes decidir a quien atacas y como lo haces, ya que el juego cuenta con la modalidad de especiales, en donde hace un "slow motion" en lo que decides que hacer, pero no te confíes ya que los enemigos no dejarán de atacarte.

Por otro lado, conforme vas avanzando en la historia tienes la oportunidad de jugar con varios personajes, lo cual es una virtud frente a muchos juegos del mismo genero ya que siempre al iniciar debes tomar la decisión de elegir al personaje con el que revelarás el tan esperado final, en este caso no y podrás elegir a tantos como decidas ya que en cada capítulo tendras a tu personaje principal, secundario y adicional como tu perro de ataque.

Otra de las virtudes de elegir a distintos personajes es que enriquece mucho el modo de juego, pero no te preocupes, la curva de aprendizaje no se hace más extensa, simplemente disfrutas más los movimientos y ataques que al tener un gran detalle en las gráficas podrás disfrutar el detalle desde las técnicas de pelea hasta los movimientos críticos.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
Como he mencionado, una de las virtudes del juego es que puedes elegir a diferentes personajes para llevar a cabo la historia, y para enriquecerlo más dentro del juego, más allá de elegir la técnica de ataque, también tendrás la capacidad de elegir las habilidades con las que quieres que cuente el personaje, el tipo de armas, las virtudes (fortalezas y debilidades) y lo más destacable, la moral con la que deberá actuar según tus consejos, así que en este caso tu serás la conciencia de cada uno de ellos.

El juego es muy rico por si solo, pero si te consideras un verdadero fan de Game Of Thrones, entonces deberás jugarlo ya que lo más interesante es que responderás aquellas dudas que te dejo la novela, pero no te cuento más para que tu diversión crezca y lo disfrutes tanto como yo.

Por cierto, no dejes de suscribirte, comentar la entrada o simplemente si tienes curiosidad de algún juego en especial para dedicarle una entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!